Artículos expogreen1

Publicado en septiembre 10th, 2013 | por @dmin

2

THE GREEN EXPO 2013 BUSCA IMPULSAR DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS CIUDADES

Acciones para mejorar la calidad de vida en las ciudades que integren iniciativas destinadas a promover el desarrollo sustentable con propuestas, soluciones y tecnologías pro ambientales, hacen parte de los objetivos de The GREEN Expo, el foro de Medio Ambiente, Energía, Agua y Ciudades Sustentables, que llevará a cabo su vigésima primera edición del 25 al 27 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Actualmente, son necesarias nuevas condiciones y criterios de desarrollo que den origen a nuevas ciudades con un mayor equilibrio y calidad de vida para sus habitantes. Ciudades que tomen en cuenta medidas para el ahorro de energía, del agua, así como el tratamiento y reciclaje hídrico, manejo adecuado de residuos sólidos, sistemas de transporte eficiente y menos contaminantes, diseño bioclimático y de áreas verdes bajo orientaciones normativas, fomento de viviendas y edificaciones verdes, esquemas de apoyo financiero para este tipo de construcciones sustentables, entre otras consideraciones.

En tal sentido The GREEN Expo 2013 tendrá oferta de empresas con tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes y proyectos de urbanización. Este año participan más de 250 expositores, los cuales representan a más de 450 marcas, provenientes de países como Alemania, Austria, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel, México, Países Bajos y Reino Unido. Además, se suman 8 pabellones internacionales, uno de los cuales es el pabellón especializado Waste & Recycling, en donde estarán presentes el INARE (Instituto Nacional de Recicladores) y empresas líderes de este segmento de la industria.

Asimismo, a través del XXI Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas –CONIECO-, participan empresarios, expertos ambientalistas nacionales e internacionales, académicos, funcionarios de gobiernos federal y local, y autoridades del más alto nivel en más de 120 conferencias ofreciendo más de 90 horas de conocimiento. Uno de los 4 segmentos que conforman el Congreso se denomina Green City y en él se presentarán conferencias relacionadas con el programa para ciudades sustentables, grandes retos de las ciudades, transporte y emisiones, programas de servicios (alumbrado público, edificación, artículos domésticos), edificación sustentable, avances en la calidad del aire y análisis sustentable de la vivienda en México, entre otros temas.

Los otros segmentos o ejes temáticos del Congreso son:

EnviroPro: Ofrecerá contenidos relacionados con manejo de residuos, responsabilidad ambiental, sustentabilidad, cambio climático, reciclaje, impactos ambiental, políticas y prácticas de cambio climático, prácticas ambientales, peligro volcánico e inundaciones.

Power Mex, Clean Energy & Efficiency: Incluye temáticas que hacen referencia a estrategias y programas de gobierno en materia de energía, normatividad y regulación, gestión de energía, productos y servicios aplicados, producción de energía, cogeneración, energía renovable, energía en la industria, gas y transición energética, entre otros.

WaterMex: Este rubro ofrecerá temas como eficiencia del uso del agua en la industria, Plan Hídrico Nacional, tratamientos de aguas residuales, avances en la iniciativa de la Ley General del Agua, mitigación para cuencas y tratamiento de aguas residuales, y financiamiento en agua y saneamiento.

The GREEN Expo 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), Cogenera México, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CEC), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), el Consejo Consultivo del Agua A.C., el Instituto Nacional de Recicladores A.C. (INARE) y la Iniciativa GEMI.

Visite www.thegreenexpo.com.mx
Síganos en Twitter @thegreenexpomx y Facebook The Green Expo

Tags: , , ,


Acerca del Autor



2 Responses to THE GREEN EXPO 2013 BUSCA IMPULSAR DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS CIUDADES

  1. Ma Merino says:

    Sustentabilidad! Es el tema de hoy.

  2. Ojeda Jorge says:

    Es el evento mas importante en cuanto ahorro de nergía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑