Artículos 4_geo-lamina-

Publicado en noviembre 11th, 2010 | por @dmin

0

Sustentabilidad, eje en el desarrollo de viviendas GEO

En marzo del próximo año, la desarrolladora Geo otorgará más de mil casas a trabajadores que ganen menos de 8 salarios mínimos, y las cuales estarán ubicadas al sur del Distrito Federal, informó Luis Ignacio Vázquez Álvarez, director del proyecto GEO-DFAldana.

En entrevista para Crónica, el directivo que recibió el premio Obras Cemex 2010, debido a la calidad y sustentabilidad de las casas construidas en este año, adelantó que la empresa está enfocada en ofrecer a los mexicanos viviendas que tengan como objetivo principal el ahorro de agua, luz y gas.

Esto se logra a través de elementos sustentables como calentadores, plantas de tratamiento que capten aguas negras para reciclarlas, focos ahorradores, y sistemas de ahorro de luz basado en paneles solares.

El corporativo Geo recibió el Premio Obras Cemex 2010 en la categoría “Vivienda de Interés Social” por el proyecto Aldana, ubicado en la delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal; mismo que es considerado el único en su tipo en América Latina por sus ecotecnias.

El proyecto Aldana, detalló Vázquez Álvarez cuenta con 546 viviendas de interés social, las cuales muestran un ahorro sustancial en el consumo de agua, energía eléctrica y gas, lo cual tiene un impacto directo en la disminución de emisiones de C02 a la atmósfera.

Para lograr la sustentabilidad en este proyecto, Geo invirtió 240 mil millones de pesos, con el objetivo de que las personas también tengan un impacto positivo en sus bolsillos, debido al ahorro de los servicios.

“Para el caso del agua se puede captar el 60 por ciento del líquido proveniente de la lluvia y se almacena en los tanques de cada edificio para ser utilizado.

En el caso del gas ocurre algo semejante gracias a la instalación de calentadores solares individuales con una capacidad de 150 litros; este sistema de ahorro energético se complementa no sólo con la instalación de focos ahorradores, sino con un sistema basado en paneles solares que se cargan durante el día y prestan el servicio de alumbrado público por la noche”.

Margarita Jasso - Crónica 8-11-2010


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑