Artículos sombrilla-solar

Publicado en mayo 28th, 2012 | por @dmin

0

Sombrillas solares que además de proteger del Sol generan energía limpia

La empresa Ombrellone Solare ha presentado en el evento Fuorisalone, durante la celebración de la Semana del Diseño de Milán 2012, dos modelos de sombrillas solares, la Eclipse y la Kosmos.

La sombrilla solar Eclipse se ha producido en colaboración con “Umbrosa”, es un diseño del estudio de arquitectura NG-desing y se aparta completamente del parasol que estamos acostumbrados a ver. Se compone de un gran y elegante anillo dentro del cual se tensa la lona de protección, que incorpora las células solares fotovoltaicas.

El modelo Kosmos se ha desarrollado en colaboración con “extremis”, es un bonito diseño de Dirk Wynants, que se puede considerar incluso más funcional que la Eclipse ya que incorpora una lámpara LED para aprovechar todavía más y mejor la energía generada, ya que la convierte además en una luminaria exterior que funciona desconectada de la red.

La iniciativa ha tenido un gran éxito, ya que además de proporcionar sombra para los momentos de descanso de los visitantes, les permitía recargar sus dispositivos móviles: teléfonos, tabletas, smartphones, entre otros, gracias a la avanzada tecnología de que disponen.

Las sombrillas incorporan unas ligeras células solares orgánicas (OPV) de película delgada desarrolladas por Konarka Technologies Inc., que según ellos son más versátiles que los paneles solares de silicio.

Fabricadas con materiales reciclados, las células solares OPV son semi-transparentes, flexibles, no tóxicas y pueden generar electricidad en cualquier lugar. La energía obtenida se almacena en un cargador MultECon (“Mult” por adaptable, “E” de energía, y “Con” por controlador-conversor), este cargador almacena la energía de forma cómoda y segura en una batería de alta potencia y también permite recargar baterías estándar NiMH (tamaño AA y AAA)

Fuente: Ombrellone Solare / http://generatuenergia.com/2012/05/14/sombrillas-solares-generan-energia-solar-y-recargan-dispositivos-moviles/


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑