Publireportajes ambiente

Publicado en octubre 21st, 2010 | por @dmin

0

4º INFORME DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Plan Verde

AIRE

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) del Distrito Federal es el primer sistema de monitoreo atmosférico del país y el más completo de América Latina ya que mide todos los contaminantes del medio urbano.

A finales de este año se incluirá también la observación y medición del benceno y compuestos orgánicos volátiles tóxicos y reactivos y también se ampliará la cobertura de monitoreo a más zonas del Valle de México.

El  año 2009 ha sido el año que presentó más días con concentraciones de ozono por debajo de la norma y en lo que va del 2010, se ha obtenido un 59% de días en esta condición; lo que se traduce en un decremento del 15% en la frecuencia de días con concentraciones por arriba de la norma, en comparación al año anterior y en el caso de partículas suspendidas totales se ha registrado una disminución del 28% de la frecuencia de días por arriba de la norma.

Dimos inicio a la elaboración del Programa para Mejorar la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020. Este nuevo programa será el instrumento programático que contendrá las acciones y estrategias para implementarse en la próxima década, para mitigar la generación de contaminantes primarios, tóxicos y gases efecto invernadero (GEI) en la ZMVM.

El Distrito Federal es la única entidad que actualiza bianualmente los inventarios de emisiones y la única que elabora el inventario de contaminantes tóxicos. Durante este último año se elaboraron los nuevos Inventarios de Emisiones para el año 2008.


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑