Artículos Imagen 5

Publicado en octubre 20th, 2010 | por @dmin

0

PROPONEN ETIQUETAR EMPRESAS ECOLÓGICAS EN COAHUILA

El legislador del PAN dijo que están viendo la posibilidad de incentivos fiscales a aquellas empresas que reutilizan y reciclan los materiales productos de sus procesos.

La fracción parlamentaria del PAN promoverá ante el Congreso del Estado iniciativas de reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Medioambiente para establecer la Etiqueta Verde, y otorgar estímulos fiscales a las empresas que reutilicen materiales para elaborar sus productos y que contribuyan a evitar la contaminación ambiental en Coahuila, anunció el diputado Carlos Orta Canales.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, como ejemplo citó a quienes compren llantas recauchadas se les proporcionará un estímulo fiscal al momento de pagar sus derechos de control vehicular.

Además, como mínimo a las industrias se les dará preferencia al momento de las licitaciones para la construcción de obras públicas en la entidad, expresó.

El legislador del PAN dijo que están viendo la posibilidad de manejar iniciativas de ley que se están llevando al Congreso de la Unión hacia los congresos locales, algunas reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, en cuanto al otorgamiento de incentivos fiscales a aquellas empresas que reutilizan y reciclan los materiales productos de sus procesos.

“La iniciativa de reforma se efectuaría dentro del tema denominado Etiqueta Verde, que está a la vanguardia de cualquier país de primer mundo.

“Hay industrias que parte de su presupuesto lo aplican a programas de reforestación y al cuidado del medio ambiente, temas del aire y del sueldo.

“Y para el otorgamiento de los estímulos fiscales este asunto se vería con los Ayuntamientos”, expresó.

Por ejemplo, apuntó, a las empresas que compren llantas recauchadas se les proporcionará un estímulo fiscal al momento de pagar sus derechos de control vehicular.

Además, a las industrias constructoras que están utilizando materiales reciclados en las construcción de las carreteras, el caucho de las llantas para recarpetear el pavimento, tendrán un estímulo fiscal o como mínimo se les dará preferencia al momento de las licitaciones públicas, aseveró.

El diputado Carlos Orta Canales también dio a conocer que se está viendo posibles iniciativas de leyes que eviten el maltrato a los animales, inclusive en el proceso de sacrificio, hablando de los rastros que aún que estén catalogados como nivel TIF-Inspección Federal.

Incluye también a la protección a los animales domésticos como a la fauna silvestre, aseguró.


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑