Artículos muro-vidrio

Publicado en agosto 8th, 2011 | por @dmin

0

Otro ejemplo de muros hechos con vidrio

Un vinatero australiano acaba de obtener el 1er. premio de la Oficina para el Desarrollo Sustentable de su país. Las cámaras de su bodega han sido construidas reutilizando botellas de vino rellenas con agua, en lugar de hacer uso de otros materiales más convencionales, como piedras o ladrillos.

El propietario de la bodega, Peter Little, anteriormente profesor de la Universidad de Curtin y desde mucho tiempo atrás, gran defensor de los diseños solares pasivos, afirma: El agua es, probablemente, uno de los materiales constructivos más milagrosos de este siglo que casi nadie está usando…
Desde nuestro punto de vista, permite almacenar más energía (frío o calor) que ningún otro material que conozcamos.

El logro conseguido con este diseño es doble, por un lado la reutilización de botellas de vidrio como material de construcción, evitando su reciclaje (al reciclar se consume energía), y por otro, el aprovechamiento de la gran masa e inercia térmica del agua, para mantener constante la temperatura de la bodega durante todas las estaciones del año.

¡Una idea más creada gracias a botellas de vidrio!

Fuente: http://www.movimientodelatransparencia.com/noticias.php?seccion=medio_ambiente


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑