Artículos TIRECHIP

Publicado en junio 15th, 2011 | por @dmin

5

Inaugura VW planta TireChip en Puebla especializada en reciclar llantas

La empresa TireChip México inauguró en Puebla una planta de reciclaje, promovida por la empresa automotriz Volkswagen de México, para desarrollar un asfalto a base de llantas denominado “Llancreto”.

   TireChip estableció una alianza con Cementos Mexicanos (Cemex) para que las banquetas y pisos de la Planta de Motores en Silao, Guanajuato, sean construidas con esa tecnología que ocupa las llantas desechadas para crear el nuevo material.

Uli Thoma, socio presidente de la empresa TireChip México, recordó que el producto final denominado “Llancreto” consiste en una mezcla del chip de llanta y concreto. Sus usos principales son para construcciones verdes o desarrollos sustentables como en viviendas de interés social y cumple con la norma internacional de construcción sustentable.

Aún cuando los costos del llancreto son un poco más altos que los del asfalto convencional, el apoyo al cuidado ambiental es importante para la región, ya que el abastecimiento se hará de talacherías certificadas.

La inversión para esta empresa ecológica es de 300 mil dólares para la adquisición de la maquinaria adecuada y la generación de 20 empleos directos y 5 adicionales.

En Puebla 335,000 llantas inservibles son desechadas anualmente y la mayoría son arrojadas a tiraderos clandestinos y a cielo abierto. Cada neumático presenta 9 kilogramos de material que tarda hasta 500 años en degradarse.

La contaminación que generan los tiraderos de llantas tiene efectos nocivos para la salud humana, ya que provoca enfermedades como dengue, rabia, infecciones en la piel y enfermedades gastrointestinales. Además de un impacto sumamente negativo en la ecología, advirtió Uli Thoma, socio presidente de la empresa TireChip México.

Por su parte, el director de sustentabilidad de Volkwagen (VW) de México, Raúl Rodríguez, recordó que en la entidad la demanda de consumo es de 1 millón 100 mil llantas al año, lo que genera un problema de contaminación considerable.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, en nuestro país, 30 millones de neumáticos inservibles son desechados anualmente.

Como parte de los problemas que genera el desecho de las ruedas de los vehículos en tiraderos y a cielo abierto, se encuentra el riesgo de incendio y afectación al aire, ya que la quema de las llantas produce emisiones sumamente tóxicas y en ellas se producen contaminantes como monóxido de carbono y bióxido de azufre.

Además, de que las llantas amontonadas absorben la luz solar y junto con el agua estancada se genera un ambiente propicio para la reproducción de mosquitos, moscas, cucarachas, ácaros, arañas.

Fuente: http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=10058:inaugura-vw-planta-tirechip-en-puebla-especializada-en-reciclar-llantas&Itemid=332


Acerca del Autor



5 Responses to Inaugura VW planta TireChip en Puebla especializada en reciclar llantas

  1. Pingback: Boletín CIFS del 28 de junio 2011 « [crónica de sociales.org]

  2. Pingback: Boletín CIFS del 28 de junio 2011 « [crónica de sociales.org]

  3. me podrian desir la direcson donde se encuentra ubicados me quierio dedicar al resiclado de llantas y como se maneja si las compran o tien q ser donadas selos agradesco

  4. Jesús says:

    Reciban un cordial saludo. El motivo de mi visita es solicitar información sobre la máquina ya que tengo años dedicándome al negocio de las llantas espero su respuesta de antemano muchas gracias por su atención

  5. ruperto castillo says:

    mi pregunta es donde se ubican para saber si pueden comprar hule vulcanizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑