Artículos geo

Publicado en octubre 19th, 2010 | por @dmin

0

GEOPOLÍMEROS, MATERIAL ECOLÓGICO PARA CONSTRUCCIÓN.

Científicos del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) de Querétaro crearon un material elaborado con arcilla de un cerro, que podría servir para la construcción de inmuebles.

Se trata de los geopolímeros, cuya estructura tiene capacidades antibacteriales y fluorescentes, además de que su fabricación reduce hasta 70 por ciento la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Alejandro Manzano, investigador del CINVESTAV, explicó que los geopolímeros están procesados con una tecnología que emplea una cantidad de energía muy baja, y que permite obtener un cerámico ya consolidado y endurecido a 90 grados centígrados.

Los científicos aseguran que con esta cerámica en forma de piedras también llamadas se pueden construir casas, edificios, hospitales y clínicas libres de gérmenes y bacterias.


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑