Artículos Falsebay-1

Publicado en noviembre 17th, 2011 | por @dmin

0

False Bay Writer’s Cabin, la micro-cabina transformable.


 

Por: Ivan Soto

La arquitectura de diseño cinético tomó como campo de juego las hermosas islas de San Juan en Washington para dar espacio a la nueva obra del despacho Olson Kudling, la “False Bay Writer’s Cabin”.

Este diseño cuya finalidad es servir como retiro para escritores o “cottage” para visitas, tiene como característica permitir una conexión inmediata con el entorno para poder aprovechar la cercanía con la vida natural y suma la cualidad de poderse proteger cuando no está en uso o las condiciones lo requieran.

La construcción está hecha básicamente a base de vidrio y rodeada por un piso de decks de madera y un techo a dos aguas invertido que drena la lluvia hacia la parte trasera de la construcción. Mediante un sistema hidráulico y de cuerdas, los decks exteriores se levantan y cierran para envolver o encapsular la construcción de vidrio. Cuando los decks estan abajo, se genera una experiencia de inmersión con el entorno y cuando se cierran permiten proteger el edificio y/o crear un ambiente privado.

Fuente: http://www.olsonkundigarchitects.com/Projects/1324/False-Bay-Writers-Cabin

 


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑