Publireportajes chemical

Publicado en octubre 19th, 2010 | por @dmin

0

El ITESM Y DOW CHEMICAL IMPULSAN DESARROLLO DE VIVIENDA SUSTENTABLE

Monterrey, NL.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Dow Chemical presentaron El Foro sobre Edificación de Vivienda y Comunidades Sustentables en México 2010, que reunió a un grupo de expertos para reflexionar sobre el estado actual de la construcción de vivienda sustentable en México.

También se busca transformar las prácticas de construcción de vivienda y comunidades sustentables.

Neil C. Hawkins, vicepresidente de Sustentabilidad, Medios Ambiente, Salud y Seguridad The Dow Chemical Company comentó que la organización de este foro es parte de la iniciativa de la compañía para colaborar con negocios locales, ONGs, sector público, privado instituciones de educación para crear comunidades más fuertes y sustentables.

Este foro es parte de la iniciativa en Edificación Sustentable en México liderada por la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del ITESM, Campus Monterrey y Dow Chemical junto con el INFONAVIT y la Asociación Nacional de Energía Solar.

También participan en esta iniciativa Casas GEO, URBI, Hábitat para la Humanidad, INAINE, Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en la Edificación, CESPEDES, CEMEX, IDEAS, ANIVIP, CADIS y CAR.

Como resultado de las primeras reuniones del grupo, llevadas a cabo desde el 21 de junio de este año, se han identificado oportunidades de acción en cinco grandes rubros que incluyen:
1. La definición de un concepto de largo plazo sobre vivienda sustentable para México

2. La identificación de materiales apropiados para la construcción y sus respectivos ciclos de Vida.

3. La identificación de sistemas que apoyen la autogestión de vivienda.

4. La definición de un protocolo que sirva de guía para el desarrollo de vivienda sustentable y que permita a los desarrolladores participar en mercados voluntarios de bonos de carbono

5. La definición de un modelo gradual de sustentabilidad con el que se puedan definir políticas públicas eficaces para la implantación de programas integrales de vivienda en el país.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en los pasados meses. Para nosotros esta es una oportunidad única de colaborar para desarrollar soluciones efectivas con un equipo tan completo”, comentó José María Bermúdez Presidente y Director General de Dow Región Norte de América Latina.

Sobre Dow Chemical Company

Dow o The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, combinan el poder de la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano”para innovar con pasión lo que es esencial para el progreso humano.

La compañía conecta la química y la innovación con los principios de la sostenibilidad para ayudar a resolver algunos de los problemas más difíciles en mundo, como la como la necesidad de tener agua potable, la generación de energía renovable y conservación, y el aumento de la productividad agrícola.

La diversificación de Dow es grande: líder en cartera de la industria de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y las empresas de plásticos ofrece una amplia gama de tecnología basada en productos y soluciones a clientes en aproximadamente 160 países y en sectores de alto crecimiento como la electrónica, el agua, la energía, las capas y la agricultura.

En 2009, Dow tuvo ventas anuales de $ 45 mil millones y empleó a aproximadamente 52.000 personas en todo el mundo.
La compañía más de 5.000 productos se fabrican en 214 sitios en 37 países de todo el mundo.
(www.dow.com)


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑