Artículos ciudad_sostenible-tianjin

Publicado en enero 14th, 2011 | por @dmin

0

Eco-ciudad de Tianjin (China)

Con un área de 30 kilómetros cuadrados, la eco-ciudad de Tianjin se está construyendo para servir de modelo de desarrollo sostenible al resto de ciudades chinas, empleando para ello las nuevas tecnologías verdes, como la energía solar, eólica, almacenamiento y reciclado de agua de lluvia, tratamiento de aguas residuales y desalinización del agua del mar.

Con el fin de reducir aún más las emisiones de CO2, a los residentes se les animará a utilizar un avanzado tren como medio de transporte, prometiendo las autoridades que el 90% del tránsito urbano será público. A toda esta lista se suman unos bellos espacios destinados para parques.

La ciudad se divide en siete sectores: Lifescape, Eco-Valley, Solarscape, Urbanscape, Windscape, Earthscape y Eco-Corridors. Su terminación está prevista para el año 2020.

Es un diseño de Surbana Urban Planning Group. Imágenes de OpenBuilding.

Fuente de artículo: http://is-arquitectura.es/2011/01/14/ciudad-sostenible-de-tianjin-china/


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑