Ahorro de agua agua1

Publicado en febrero 23rd, 2011 | por el_surtidor

0

Conservación y cuidado del Agua

Sin duda alguna el Agua es el recurso natural NO renovable más importante del mundo, a pesar de que casi las 3/4 partes del planeta están cubiertas por agua, menos del 1% está disponible para nuestro consumo y mucha de esta agua se presenta en forma de hielo en las regiones polares, la escasez que ha registrado en las últimas fechas ha tomado relevancia mundial debido a la importancia de este vital líquido para la conservación de la vida, y no solo hablamos de la vida humana, debemos incluir la vida animal y vegetal que forma parte de nuestro entorno.

La mayor parte del consumo del agua está destinado para uso residencial, seguido del industrial y del comercial, sin embargo, dentro de estos segmentos debemos considerar que mucho de este consumo es utilizado en el campo para la riega de parcelas y sembradíos y otro tanto más se utiliza también para procesar los alimentos que hoy en día encontramos en muchos supermercados.

En México no somos la excepción y debido a esto, muchas empresas alrededor del mundo se han dado a la tarea de invertir sumas considerables de dinero en la reingeniería de sus productos con el propósito de hacerlos más eficientes y reducir el consumo de agua sin sacrificar el diseño, la estética y la calidad de éstos.

Si bien es cierto que esto ayudará a reducir considerablemente el consumo de este vital líquido, debemos crear conciencia que nuestra participación es la más importante y tener en cuenta las consecuencias de no tomar las medidas correctivas ahora.

Algunas de las empresas en México que están trabajando en la reingeniería de sus productos y que ya tienen en el mercado algunos de estos son:

El sistema Flowise en algunos modelos de inodoros de esta marca c0nsumen 20% menos agua en relación con los tradicionales de 6 litros por descarga, ahora solo gastan 4.8 litros por descarga. Por otra parte han introducido al mercado la línea de Mingitorios Waterfree (Cero consumo de agua) que funcionan a base de cartuchos reemplazables.

        
Inodoro Eco Habitat Inodoro Cadet 3 Flowise Taza Skyflux 1232 Bco Mingitorio Falcon U1

Siendo una marca líder en el mercado, se dío a la tarea de fabricar regaderas de grado ecológico las cuales consumen en promedio 4lts/min. en lugar de los 10lts/min. que anteriormente había en el mercado, recientemente esta empresa fue reconocida por CONAGUA por considerar los productos con mayor eficiencia en el uso de agua, al exceder los requerimientos que establece esa dependencia.

 


     
H-100 Cromo H-200 Cromo H-300 Cromo H-500 Cromo
           
H-900 Cromo H-901 Cromo H-400 Cromo RM-27-AI

La marca líder en la fabricación de Fluxómetros lanzó al mercado la línea Eficiency con un diseño por demás innovador de mingitorios que no requieren trabajar con el clásico espejo de agua en la parte inferior y que trabaja conjuntamente con un fluxometro que consume tan solo 1/2 litro por descarga.

 


        
Weus 1000.1001-0.13     Manual Palanca Weus 1000.1201-0.13 SOLIS   Solar Sensor Weus 1000.1302.013 HWS   Electrico Sensor Weus 1000.1402.013 SMO   Baterias Sensor

El sistema Dual Flush de Lamosa es una buena opción en el ahorro de agua por manejar 2 tipos de descarga de agua, 3 litros para líquidos y 6 litros para sólidos. Cuenta con modelos que se adaptan a su presupuesto.

 


     
Palermo 1P con asiento Viena2P Bco Corzo 2P sin asiento Liberty 2P sin asiento

 

Por favor tome en cuenta estos consejos para ahorrar agua en casa o el trabajo.

Hogar
  • Tome duchas breves y cierre la llave mientras se enjabona.
  • Al rasurarse utilice un recipiente pequeño para enjuagar su rastrillo. No bajo el chorro de agua
  • Aproveche el agua que al principio sale fría de la regadera, acumúlela en una cubeta para después usarla en el W.C., o para lavar o regar
  • Instale inodoros de bajo consumo que emplean 3 ó 4 litros por descarga en comparación con los tradicionales que utilizan 6 litros por descarga.
  • Use la lavadora con cargas completas y talle a mano las partes muy sucias.
  • Riegue solo cuando sea necesario, preferentemente muy temprano ó después de que se ponga el sol para evitar la evaporación.
Industria y Áreas públicas
  • Instale suficientes válvulas de paso para que en caso de fuga haga las reparaciones con rapidez.
  • Implante programas adecuados de mantenimiento. Monitoreo de consumo, etc.
  • Instale sistemas para reutilizar el agua en sus diferentes procesos, aproveche esta agua en el riego de jardines y/o servicios sanitarios
  • Aproveche el agua de lluvia diseñando captaciones adecuadas, esta agua la puede utilizar en el riego de áreas verdes, sanitarios, lavado de autos, etc.
  • No permita goteo al cerrar las llaves, reemplace los empaques cada vez que sea necesario; Recuerde “gota a gota, el agua se agota”.

 

De venta en: El Surtidor de Observatorio
   
Avenida Observatorio No. 260
Colonia Daniel Garza
Mexico
Distrito Federal
11830
info@surtidor.com
5237-0300
5237-0330, 5515-4174

Share


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑