Artículos PLANO1

Publicado en abril 21st, 2009 | por @dmin

1

Como proyectar una edificación ecológica.

tips-de-arquitectura-ecologicaLa arquitectura ecológica es aquella que busca construir edificaciones que sean sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Y en este sentido, te presentamos algunos principios básicos a tomar en cuenta a la hora de diseñar un espacio:
1. Valoración: Es decir, priorizar cuáles son las necesidades de la edificación y los recursos que provee el medio.

2. Proyección climática: Lo cual implica ver cuáles beneficios nos ofrece la naturaleza que puedan ser integrados al diseño armonioso de la estructura.

3. Ahorro energético: Provocar un enlace entre la superficie externa, el volumen y el aislamiento térmico del edificio.

4. Fuentes de energía renovables: Es conveniente la producción de agua caliente sanitaria con calentadores solares, o la producción de calor ambiental con calderas de alto rendimiento y bombas de calor.

5. Ahorro de agua: Es la utilización de dispositivos que reducen el consumo de agua, o que aprovechan el agua de lluvia para diversos usos.

6. Construcción con más calidad: Implica la creación de un sistema armonioso donde la estructura lleve confort al usuario.

7. Utilización de materiales locales: Esto es con el fin de reducir el impacto ambiental y reducir los costos de construcción.

8. Utilización de materiales reciclables: Prolonga la vida de las materias en el ciclo económico y ecológico, por lo que se reduce el consumo de materias primas y la cantidad de desechos.

9. Riesgos para la salud: Las grandes cantidades de polvos, solventes, fibras y demás agentes tóxicos, son nocivos y contaminan, por lo que es necesario utilizar materiales que no afecten a los trabajadores ni al cliente.

10. Gestión ecológica: Relacionado con un análisis minucioso de los recursos a utilizar y los desechos; además de la organización de los mismos.


Acerca del Autor



One Response to Como proyectar una edificación ecológica.

  1. Grisel Castañeda says:

    Soy arquitecta y la verdad estoy muy interesada en proyectar la arquitectura ecológica, ya que debemos ser participes en el cambio para tener un mejor planeta para vivir, me gustaria saber si alguien me puede dar información como trabajr arquitectura ecoógica en Centro América ya que aca no hay tantos climas extremos y no utilizamos calefacción por lo tanto la energía es un factor preocupante porque si utilizamos mucho el aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑