Artículos JALTENANGO

Publicado en junio 7th, 2011 | por @dmin

0

Ciudad Rural Sustentable Jaltenango

La Ciudad Rural Sustentable de Jaltenango, se encuentra en proceso de construcción en un predio de 80 hectáreas ubicado junto a la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo.

En esta Ciudad Rural Sustentable se ha proyectado la construcción de 625 viviendas para reubicar a igual número de familias provenientes de localidades en situación de dispersión, pobreza, carencia de servicios básicos y vulnerabilidad a riesgos por fenómenos naturales.

Se han firmado acuerdos comunitarios de reubicación las familias provenientes de las siguientes localidades: Nueva Colombia, Nueva Independencia, Nueva Palestina, Plan de Ayutla, Querétaro, Salvador Urbina, Siete de Octubre, Santa Rita, Barrio el 9, Jerusalén, del Municipio de Ángel Albino Corzo; y Piedra Blanca, Monterrey, Plan de la Libertad, Nueva Alemania, 20 de noviembre, del Municipio de La Concordia.

En materia de desarrollo urbano, esta Ciudad Rural Sustentable contará con servicio de agua potable, red de alcantarillado sanitario y pluvial, planta de tratamiento de aguas residuales, red de distribución eléctrica y alumbrado público fotovoltaico, vialidades, banquetas, ciclopista, mercado, panadería, módulo de nixtamalización y tortillería, refresquería, cafetería, dos tiendas Súper Chiapas, corredor microindustrial con herrería, carpintería y bloquera-ladrillera, así como una plaza cívica, dos canchas de usos múltiples, dos templos religiosos, un parque urbano, un módulo de vigilancia y una terminal de transporte público tipo regional. En materia de desarrollo social se edificarán un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), un Centro de Educación Básica (CEBECH) y biblioteca pública, En materia económica y productiva se edificarán una planta procesadora de lácteos, cuatro granjas avícolas, diez invernaderos, laboratorio y banco de germoplasma de COMCAFE, una finca del café, planta torrefactora de café, módulo apícola, planta procesadora de miel, planta empacadora hortofrutícola y una planta procesadora de la cereza del café, para uso cosmético.

 

  • Municipio: Ángel Albino Corzo.
  • Región:IV Frailesca
  • Número de Viviendas:625.
  • Localización:15°52´49´´ Latitud Norte y 92°42´38´´ Longitud Oeste.
  • Altitud:614 metros sobre el nivel del mar.
  • Extensión territorial:80 hectáreas.
  • Clima:Semicálido húmedo con lluvias en verano.
  • Cómo llegar:Desde Tuxtla Gutiérrez, con rumbo al Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, se deben recorrer aproximadamente 7.7 kilómetros por la carretera 190 hasta el entronque de la carretera Salvador Urbina-20 de Noviembre. Prosiguiendo sobre esta vía, se debe recorrer aproximadamente 16.3 kilómetros hasta el entronque denominado “Las Limas”. En este punto se debe tomar la carretera estatal 157 Parral-Revolución Mexicana, recorriendo aproximadamente 60.4 kilómetros hasta esta última localidad. Desde este punto se debe tomar la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo (Jaltenango), la cual se encuentra a 60 kilómetros aproximadamente.

 


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑