Artículos bitublock

Publicado en febrero 28th, 2011 | por @dmin

2

Bitublock: ladrillos hechos con basura

Uno de los grandes retos que se plantea la humanidad es qué hacer con toda la basura y residuos que acumulamos dí­a a dí­a de una manera insostenible y que constantemente va creciendo. Uniendo la búsqueda de una solución a este problema con la de otros como la reducción del consumo energético en la fabricación de nuevos materiales, la alarmante producción de residuos procedentes de la industria, y el agotamiento y encarecimiento de recursos en zonas de extracción mineral, el ingeniero John Forth, ha creado un ladrillo llamado Bitublock que es seis veces más resistente que el concreto, y está hecho de basura en un 100%.

El Bitublock está compuesto de partí­culas de vidrio, escoria metalúrgica, lodo del alcantarillado, ceniza producida por los incineradores industriales y ceniza de combustible pulverizado de las centrales eléctricas que funcionan en el Reino Unido, todo esto conglomerado con un pegajoso betún. Son materiales que se han catalogado siempre como desechos inútiles porque tradicionalmente no ha habido manera de aprovecharlos, constituyendo todo un problema medioambiental.

Este bloque es más resistente que uno de las mismas caracterí­sticas de cemento, y requiere menos energí­a para su fabricación que un ladrillo de arcilla, además de ser mucho más barato! Hay grandes expectativas con que este material revolucione la construcción y reemplace otros materiales que acarrean graves ataques al medio ambiente para su extracción, producción y posterior desecho en vertederos. Los vertederos pueden convertirse en las minas del futuro, donde localizar materiales muy económicos y altamente productivos, y la edificación puede solidificar, retener y reaprovechar residuos que en el medio ambiente podrí­an causar graves daños.

Forth de la Universidad de Leeds, junto con Salah Zoorob, de la Universidad de Nottingham, también está trabajando en la creación del Vegeblock, a partir de desechos de aceite vegetal.

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



2 Responses to Bitublock: ladrillos hechos con basura

  1. Quien y donde se puede certificar LEED, puesto que hasta ahora las constructoras o compañías de diseño que hay circulando, no tienen mayor información sobre esta estructura. Alguien?

  2. Adrian says:

    Que respuesta tiene a la temperatura en el interior de la construccion y a la facilidad de perforar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑