Artículos tree-shaped-structure-building-mexico-taller13-1-431x550

Publicado en enero 10th, 2011 | por @dmin

2

Arquitectura sustentable en una de las ciudades más contaminadas del mundo

Vivir en Ciudad de México no debe ser fácil por la cantidad de millones de personas que viven ahí. Gente que ha vivido ahí, me ha contado que ir de un lugar a otro en auto, puede tomar un buen rato. Pero además, lo otro que tiene el D.F. es su contaminación -de la cual Santiago tampoco está libre-. Tal vez fue pensando precisamente en eso, que el estudio de arquitectura Taller 13 construyó un impresionante y sumamente verde edificio en un barrio de la capital mexicana.

El edificio, que fue diseñado acorde a los árboles que lo rodean, usa energía solar para calentar el agua, tiene un sistema para recolectar lluvia y después poder reutizarla y un sistema de aislación adecuado para el edificio. Además, usaron madera certificada y pintura no tóxica. Y para hacerlo aún más completo, la terraza del techo fue construida con una estructura de bambú y en cada balcón tienen unos grandes “maceteros” con rocas en donde las plantas están creciendo.

Fuente: http://www.veoverde.com/2011/01/arquitectura-sustentable-en-una-de-las-ciudades-mas-contaminadas-del-mundo/


Acerca del Autor



2 Responses to Arquitectura sustentable en una de las ciudades más contaminadas del mundo

  1. Pingback: Tweets that mention Arquitectura sustentable en una de las ciudades más contaminadas del mundo | econstruyendo.com -- Topsy.com

  2. jonathan says:

    el objetivo de proyectos en arquitectura urbana es un avance y mejoramiento en el nivel de vida con el que se cuenta hoy en dia satisfacer necesidades en un contexto global creando una nueva forma de vivir y persivir el mundo que nos rodea de una manera sutentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑