Artículos tenerife-foto-1a

Publicado en marzo 6th, 2015 | por www.grupotenerife.com

0

Arquitectura sostenible, en la comercialización de maderas:

tenerife-foto-2alogo-tenerife

La madera es la única materia prima renovable que se utiliza a gran escala sin dañar el medioambiente.En este sentido, la industria de la madera es la más interesada en conservar y mejorar los bosques, protegiendo los valores de equilibrio ecológico del planeta de la materia prima con la que trabaja. Los recursos naturales empiezan a verse como un bien que ha de administrarse sabiamente por encima de intereses económicos a corto plazo, puesto que esto como ya sabemos es la herencia para las futuras generaciones.

Un bosque gestionado racionalmente permite una tala periódica y sostenible de sus árboles sin que éste se extinga ni deteriore, cuidando cortar solamente el volumen de madera que ha producido la masa forestal en un año. Muchos países productores de madera plantan actualmente tres árboles por cada uno talado, lo cual permite a lo largo del tiempo no solo tener madera para seguir comercializando si no cuidar el medio ambiente. Actualmente existe una normativa NOM059 ECON, que obliga a la reforestación, la cual ha tenido como consecuencia, no solo la conservación, sino también un aumento considerable de la masa forestal.

Empresas dedicadas a la comercialización de maderas deben buscar las empresas conscientes de dicha normatividad para poder generar compras de productos sustentables y comercializar maderas que no contribuyan al deterioro del medio ambiente..

tenerife-foto-1aLos consumidores de piso de madera que desean tener en sus hogares o negocios este tipo de materiales deben de buscar no solo las características de durabilidad, sencillez en la instalación, excelentes diseños, formas y materiales, si no exigir a las empresas comercializadoras ; que cuenten con los requisitos de cuidado ecológico ya que hoy la tala inmoderada de arboles y el consumo excesivo de estos materiales puede lograr en el futuro no muy lejano las siguientes generaciones comiencen a sufrir mucho más de lo que hoy ya padecemos de lo que significa la no conservación de la flora y fauna.

Cuida el medio ambiente

01 800 377 9000

www.grupotenerife.com

www.facebook.com/gpotenerifegral

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑