Artículos aislamiento-natural-lana

Publicado en abril 13th, 2011 | por @dmin

2

Aislante a base de lana

La lana de oveja ha entrado en la construcción como material de aislamiento libre de los compuestos orgánicos volátiles (VOC’s), como el formaldehído, el benceno o el metano que emiten los productos petroquímicos convencionales. De hecho, ayuda a absorber esas sustancias tóxicas presentes en el entorno.

 

La lana se pueden utilizar exactamente de la misma manera que los productos habituales de aislamiento. Insertada en paredes, techos o tejados, permite mantener la estabilidad térmica en el edificio al proteger naturalmente contra el calor y el frío. Se puede aplicar a cualquier tipo de construcción, desde viviendas, espacios comerciales o industrias. A diferencia de los aislantes convencionales, la lana cuando se asienta se expande para eliminar los espacios vacíos y las bolsas de aire.

Todo ello se logra mediante proteínas naturales que se unen a la cadena molecular de la lana. En este sentido, las sales naturales de boro juegan un papel crucial que potencia la capacidad de resistencia al fuego y a la proliferación de plagas inherente a la lana.

La lana, además de ser resistente al fuego y a los parásitos, también lo es al moho, gracias a sus propiedades naturales de transferencia de la humedad y que permiten que el edificio respire. El aislamiento acústico que proporciona es superior y en este sentido mejora la calidad de las estancias.

Esa capacidad de transferencia de la lana le permite absorber no sólo la humedad sino también los olores y los productos químicos presentes en el aire. Estos son enviados hacia el exterior con el cambio de temperatura. Todo ello convierte a la lana en un aliado frente al síndrome del edificio enfermo, así como frente a las alergias o los síntomas asmáticos.

De hecho, pruebas realizadas por el Fondo Central de Pruebas de Tokio, Japón, mostraron que el formaldehído liberado en una cámara, en un 96% era absorbido por la lana en pocas horas. Esta capacidad es exclusiva de las fibras naturales.


Acerca del Autor



2 Responses to Aislante a base de lana

  1. ilan says:

    donde se consigue?

  2. CHRISTIAN SILVA says:

    BUENAS TARDES, ME PODRIAN ENVIAR INFORMACION DE SU PRODUCTO ASI COMO ALGUN NUMERO DONDE PUEDA CONTACTARLOS. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑